Nicaragua

Declaraciones de Rosario, texto íntegro (13/2/2014)

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresa la condena de Nicaragua a las acciones desestabilizadoras ejecutadas por la derecha fascista contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

Redacción Central |

Muy buenas tardes, queridas Familias nicaragüenses; buenas tardes, Compañer@s. Hoy és jueves 13 de Febrero, mañana és Día del Amor y la Amistad, Día de San Valentín.  Desde ahora, un Abrazo Amoroso a todas las Familias nicaragüenses. 

El Amor, como Fuerza que nos impulsa hacia Adelante, como Fuerza para Unirnos. El Amor como Fuerza, como Inspiración.  El Amor que nos da Alegría a nosotr@s l@s Servidores de ustedes… la Alegría de Servirles ! El Amor que nos moviliza a innovar cada día, producir mejores Ideas, para servirles mejor. El Amor en Nicaragua, hecho realidad en estos Nuevos Tiempos, de Luz, Vida y Verdad. 

Y desde el Amor que nos caracteriza como Familias nicaragüenses, como Ciudadan@s, como Juventud, como Mujeres, queremos hoy expresar nuestra indignación ante la barbarie fascista que está asolando al Pueblo Venezolano. Nuestro rechazo, nuestro repudio, nuestra condena, nuestra indignación.

Desde el Amor que nos une como Herman@s Nuestroamerican@s y Caribeñ@s… Desde el Amor que nos une en los Padres Visionarios, Bolívar, Sandino… Desde el Amor que dejó sembrado, instalado en Nicaragua el Comandante Supremo, Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, nos hermanamos con Venezuela, con Nicolás, con Cilia, con Rafael, con Diosdado, con Elías, con los Herman@s del PSUV, con la Juventud, con las Mujeres, con las Familias, en condena, en repudio, en rechazo… Y, sabemos, porque lo conocemos nosotr@s mism@s que, esa política, esas acciones violentas, producto del odio de las derechas fascistas, no pasarán ! Porque los Pueblos somos Grandes, sabemos luchar. Tenemos la Valentía, el Coraje, que hemos heredado de nuestros Padres, de nuestros Próceres. Y, sabemos luchar, sabemos que la Victoria és Cierta !

Voy a dar lectura a una Nota que hemos preparado, que estamos enviando a l@s Herman@s Venezolan@s, que queremos compartir con tod@s ustedes. Una Nota de nuestro Gobierno, de nuestro Pueblo, abrazándonos con el Pueblo Venezolano en este día. 

Dice así: “En estos Días de Conmemoración de la Lucha Heroica de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de la Revolución Popular Sandinista, Augusto C. Sandino, extendemos el Abrazo Solidario y Revolucionario, al Pueblo del Gran Bolívar, al Pueblo del Comandante Eterno, Hugo Chávez, Siempre Aquí ! Y, nos pronunciamos indignados. Nos pronunciamos ante la indignación y ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista, como en todas partes del Mundo, ha producido entre el Pueblo Venezolano. Sabemos que esa derecha fascista, provoca y produce sufrimiento, muerte, y pérdida a los Pueblos. 

Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha. Y nos solidarizamos en Cariño y Hermandad, con  Nicolás y su Pueblo, y con las Familias de los muertos, de los fallecidos, de los heridos, por la crueldad y el vandalismo. 

L@s Hij@s de Bolívar y Chávez Vencerán. Estamos Segur@s. Porque tienen la Historia a su favor.  Porque también tienen la Razón, y la Conciencia en alto.  Porque con Nicolás al frente están creando, para el Pueblo, con el Pueblo, y desde el Pueblo, esa Venezuela Amorosa, Fraternal, Comunitaria, Solidaria, Justa, Digna, y cada vez más Clara de su Destino, sus Derechos, y su lugar en el Mundo, y en la Vida. 

Un gran abrazo de Daniel, del Pueblo nicaragüense, Pueblo de Sandino y Darío, al Pueblo de Bolívar y Chávez, al Pueblo de Nicolás. Les acompañamos de corazón. 

Les expresamos, les ratificamos nuestra plena confianza en las Rutas trazadas por Chávez, y recorridas hoy por la Juventud, las Mujeres, las Familias Venezolanas, con Nicolás, Cilia, Diosdado, Rafael, Elías, en la Dirección del PSUV y del Gobierno. 

Bolívar, Sandino, Chávez, Viven; la Lucha Sigue, y la Victoria és Cierta !  Managua, 13 de Febrero del 2014”.

Compañer@s, esta és la Nota que estamos haciendo llegar a nuestr@s Herman@s Venezolan@s, ratificándoles el Acompañamiento Fraternal, Solidario, en todo momento, y en toda circunstancia, al Pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, de nuestr@s Herman@s, al Pueblo Venezolano. 

Este mediodía queremos compartir las Informaciones sobre Inauguraciones en Centros Educativos que tenemos en Masaya, Río San Juan, Boaco; también en Carazo, donde vamos a estar en Santa Teresa inaugurando los Centros Escolares Santa Gertrudis, Pedro Joaquín Chamorro, Miguel Larreynaga.

Informales, que llevamos una Matrícula de un millón 130,150 Niñ@s, Adolescentes y Jóvenes… Y, est@s muchach@s están ya estudiando en Preescolar, Primaria, Secundaria, y Secundaria Rural a Distancia que inicia el día sábado… 89,347 matriculad@s en esta Modalidad. 

También informarles que, en Saludo al 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, una Brigada Médica ha salido hacia el Triángulo Minero; Médic@s y Enfermeras están llegando a Las Minas.  La Brigada va a cargo del Doctor Juan Francisco Talavera, y la Licenciada Martha Lucía Jerez Gago. Estarán atendiendo con mucho Amor, con mucho Cariño, a las Familias del Triángulo Minero. 

También tenemos un cambio en la ubicación de la Operación Milagro, Posición Itinerante. Estaba en el Hospital de Juigalpa, en la V Región, allá ha dado servicio durante 8 meses, y ahora se está trasladando al Hospital Primario de Condega, I Región, para atender a pacientes de Estelí, Nueva Segovia, y Madriz. Allí estamos con una Programación de 2,000 pacientes a ser operad@s en cinco meses… Recuperando la vista !  La Posición Itinerante se inaugurará el 20 de Febrero, Saludando el 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Gran Visionario… Sandino, nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. 

La Juventud desarrolla todo tipo de Actividades. Este domingo 16 de Febrero tendrá un Festival Nacional de Educación Tecnológica y, además, está participando activamente en la Campaña para garantizar la meta de Matrícula en todas las Modalidades de Educación. 

Tenemos, Compañer@s, desde ENATREL, Restitución de Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en el Barrio Anexo Guadalupe Número 2, del Municipio de Santa Teresa, Departamento de Carazo. Allí estamos atendiendo a 600 habitantes de 100 viviendas; un costo de un millón de córdobas. Desde ENATREL, el Compañero Salvador Mansell nos está informando. 

Luego comentarles, que avanzan los preparativos para recibir en nuestro País a las Mujeres de la Internacional Socialista de la Región Nuestroamericana. Van a estar aquí 50 Líderes de, México, Centroamérica, América del Sur, reunidas, discutiendo, exponiendo, evaluando, sobre el tema Violencia de Género, Violencia Intrafamiliar. 

Allí nos estarán representando en ese Evento como Expositoras, de parte de nuestro Gobierno, y de parte de tod@s nosotr@s, en primer lugar, el día 19 por la noche la Compañera, Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, quien expondrá sobre los temas de Prevención y Atención desde la Policía Nacional… Recordemos que ya tenemos Comisarías para atender, en preventiva, y al mismo tiempo darle seguimiento a las denuncias sobre Violencia Intrafamiliar y de Género; buscando cómo erradicar esa plaga! 

Luego, al día siguiente, el día 20 que  estarán sesionando en el Hotel Crowne Plaza, allí vamos a tener también a la Compañera Ligia Molina, Magistrada de la Corte Suprema de Justicia; y a la Doctora Ana Isabel Morales… Compañera Ana Isabel, nuestra Ministra de Gobernación. 

Así es que vamos a estar pendientes de estos Eventos, así como del Foro de Sao Paulo, el Foro de Partidos Revolucionarios de Nuestramérica. Y también un Foro de las Juventudes del Foro de Sao Paulo que estarán sesionando en nuestro País en Saludo al 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. 

El Acto, el 21 de Febrero, en el que tod@s vamos a estar participando, representad@s en la Plaza de la Revolución. Y también recordemos que en todo el País se desarrollan actividades; se entregan Obras realizadas, Soluciones para mejorar la Vida de las Familias nicaragüenses. 

Esta tarde seguimos trabajando en los distintos Consejos que hemos creado, Consejos Sectoriales, para avanzar en las Propuestas, y en la Evaluación de nuestro desempeño, y vamos a tener más información y más comunicación el día de mañana. Mientras tanto, el Amor de nuestro Presidente para tod@s y cada un@… el Amor en el Día del Amor.  Qué és el Amor para nosotr@s ? Compromiso de servirles mejor; Alegría de servirles ! Alegría y Orgullo de trabajar para consolidar Justicia, y Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre !  Muchas gracias.

también te puede interesar