Nicaragua

Científicos admiten que la Tierra tiene plazo de extinción

Aseguran que dentro de 1 500 millones de años alcanzará la marca crítica de cuarenta grados centígrados

Fotografia de la Tierra desde el espacio
Fotografia de la Tierra desde el espacio |

Redacción Central |

Científicos del Estado norteamericano de Colorado auguraron que cuando la temperatura en la Tierra alcance las marcas críticas, la humanidad perecerá o deberá trasladarse a otro rincón del Universo.

Los expertos, a través de un modelo que permite simular los procesos que se operan en nuestro planeta, reconocieron que dentro de mil quinientos millones de años alcanzará la marca crítica de cuarenta grados centígrados.

Según los especialistas, esta temperatura influirá de forma deprimente sobre el agua, evaporándola, por lo que los humanos podrán salvarse trasladándose a otros planetas más idóneos para la vida.

Otra posibilidad es que hará mucho frío y todo se cubrirá de hielo.

No obstante, aseguraron que los habitantes no se deben preocupar por ahora pues la Tierra existirá en los próximos milenios y seguirá siendo apta para la vida.

En opinión del vicedirector del Instituto de Geografía de la Academia de Ciencias de Rusia, Arkadi Tishkov, todo lo que ocurre en el planeta es cíclico y lo que está pasando ahora ya sucedió siglos atrás.

Por ejemplo, en Europa tuvo lugar un pequeño período glacial en los siglos XVI y XVII cuando se congelaron los canales en Holanda y los fríos atroces en el noroeste de la región y en la franja central de Rusia redujeron a la nada la agricultura.

Aclararon que, por extraño que parezca, los terrícolas están viviendo actualmente en un período glacial pues la temperatura y el tamaño de las masas de hielo que cubren los polos, en realidad son una alteración de la norma.

Los estudiosos señalaron que ahora en la Tierra predomina la llamada glaciación cuaternaria, que comenzó hace más de dos millones y medio de años.

Consideraron que en las próximas décadas viviremos en un clima variable con inviernos muy fríos y calurosos meses estivales.

Los expertos aseguraron que aparecerán nuevas especies vegetales, variarán las animales y se desarrollarán organismos que antes no existieron.

Puntualizaron que en el futuro próximo no se espera ningún tipo de fenómenos apocalípticos o catastróficos.

también te puede interesar