Nicaragua

Boda masiva este 14 de febrero

Más de 500 parejas y los testigos protagonizarán la boda colectiva en Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende

bodas-colectivas
Bodas colectivas |

Redacción Central |

Este 14 de febrero, cuando los nicaragüenses celebramos el Día del Amor y la Amistad, más de 500 parejas y los testigos protagonizarán la boda masiva organizada por el Poder Judicial y Tu Nueva Radio Ya, en Plaza de los Colores del Puerto Salvador Allende.

Los jueces Cuarto y Quinto de Familia de Managua, doctores José Ramón Barberena Ramírez y Elba Xiomara Narváez Toruño, pronunciarán el mensaje central y juramentarán a los comprometidos.

Dicha designación se produjo durante la visita que el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Masaya, David Joy Rojas Rodríguez, realizó a los judiciales de Familia este 12 de febrero, en compañía del representante de la emisora, William Martínez.

También participarán en la boda colectiva la jueza Sexto de Familia, Margarita Romero Silva, así como judiciales del Complejo Judicial Central de Managua, mientras como invitado especial asistirá el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda,
así como un reverendo y un sacerdote.

De acuerdo con el magistrado Rojas Rodríguez, se trata de la onceava edición de la boda masiva que el Poder Judicial y Tu Nueva Radio Ya llevan a cabo con el respaldo del Gobierno Sandinista, con el objetivo de fortalecer este núcleo fundamental de la sociedad.

Los jueces se comprometieron a extender una constancia de asistencia a la ceremonia para que aquellos que tienen obligaciones laborales la presenten a sus empleadores y de esa forma justificar su ausencia.

Este jueves, las parejas hicieron efectiva la firma del acta matrimonial y de esta manera estar preparados para este 14 de febrero, cuando en la ceremonia oficiada por un juez, hagan el juramento del sagrado matrimonio.

también te puede interesar