Nicaragua

Abuelos nicaragüenses celebrarán su día en julio

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad la ley que establece que el Día del Abuelo y la Abuela se festeje el 26 de julio de cada año

Comparten alegría jóvenes y adultos mayores
Abuelos celebran su día | Juventud Sandinista

Redacción Central |

El Día de los Abuelos y Abuelas nicaragüenses se celebrará el 26 de julio de cada año, en reconocimiento a su contribución en la formación, desarrollo y educación de la familia.

La Asamblea Nacional aprobó este jueves de forma unánime la legislación en la que se establece la fecha, que coincide, además, con los festejos a Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen María.

El texto de la ley indica que de esta manera se reconoce la presencia del abuelo y la abuela en la familia, sumándose su celebración a los días del padre, madre, la niñez, entre otros que también se festejan en el país.

La propuesta legislativa fue presentada el pasado año por el diputado Wilfredo Navarro Moreira, quien planteó que en esa fecha se efectuarán a nivel nacional actos de homenaje y reconocimiento a los abuelos nicaragüenses.

Aclaró entonces que el Día del Abuelo y la Abuela no puede ser el mismo del Adulto Mayor, porque son dos roles diferentes. “Los abuelos representan un gran pilar en la familia y nos dejan a todos un gran legado”, subrayó.

La nueva ley se hará oficial una vez que sea publicada en La Gaceta.

también te puede interesar