Nicaragua

Proyecto de electrificación llega a comunidad de Jinotepe

El servicio de energía eléctrica benefició a 30 viviendas de la comunidad “El Cangrejero”

ENATREL
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL) y las autoridades municipales, restituyó los derechos a contar con energía eléctrica a pobladores de la comunidad “El Cangrejero” en el municipio de Jinotepe, en Carazo.

En esta ocasión, el proyecto de electrificación benefició a 30 viviendas, impulsando así el desarrollo local, un mejor suministro y la tranquilidad de cada uno de los protagonistas.

De acuerdo con el compañero Mario Esquivel, representante de ENATREL, hasta el momento solo en este municipio el Gobierno ha logrado inaugurar diez proyectos similares.

Con ellos, se han beneficiado a un total de 1 400 pobladores y se han hecho inversiones por el orden de más de 6 millones de córdobas, afirmó.

En todo el departamento de Carazo se construirán un total de 33 proyectos, en los cuales ya se ha avanzado en 15 de ellos, precisó Esquivel.

Tras la inauguración de este servicio en “El Cangrejero”, los protagonistas agradecieron por esta restitución de derechos al Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Estamos tranquilos y contentos porque esta es una muestra del desarrollo que está llegando a todas las comunidades del país, nos sentimos agradecidos y sabemos que la vida nos va a mejorar porque vamos a poder comprar electrodomésticos sin temor a que se nos dañen, manifestó el ciudadano Félix Flores.

también te puede interesar