Nicaragua

Nueva escuela en el departamento de Chontales

La construcción del colegio, con una inversión de casi 300 000 córdobas y que beneficiará a 40 niños y niñas, estuvo a cargo de los miembros de la Juventud Sandinista

Escuelas
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Acoyapa, Chontales, construyó la escuelita San Sebastián en la comarca San Agustín.

La obra, con una inversión de casi 300 000 córdobas y que beneficiará a 40 niños y niñas, estuvo a cargo de los miembros de la Juventud Sandinista, quienes  pasaron dos meses trabajando día y noche.

De acuerdo con Kelvin Ramos, Coordinador de Infraestructura del MINED en Chontales, fueron seis compañeros los jóvenes constructores del futuro, capacitados para asumir esta tarea encomendada directamente por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El colegio en el municipio de Acoyapa es uno de los muchos que se inaugurarán en los próximos días en este departamento, siempre avanzando en nuestro programa de restitución de derechos para una mejor educación.

también te puede interesar