Nicaragua

La alegría inunda a niños de Ciudad Sandino

Con la inauguración del Centro Escolar Público Gruta Xavier los menores con escasos recursos retomarán los estudios

Niños estudiando
Niños en la escuela |

Redacción Central |

La alegría y felicidad se apoderó de los niños y niñas de Ciudad Sandino con la inauguración del Centro Escolar Público Gruta Xavier gracias al interés del Gobierno Sandinista de llevar la enseñanza a todos los rincones del país.   

Con la apertura de la institución educativa los menores que no tenían acceso al conocimiento por tener escasos recursos retomarán los estudios.

Padres y madres de familia coinciden en que la obra contribuye a erradicar la pobreza y superar el subdesarrollo.

“Con esta escuela se terminaron esos años de ignorancia, ahora nuestros hijos verán la luz, que es esa luz que nos llena de futuro, es esa luz que nos llena de esperanzas. Esta escuela que nos ha mandado a construir el Presidente Daniel y la compañera Rosario nos trae buenas nuevas”, destacó una de las madres.

El alcalde de esa región, Manuel Pinel, subrayó que aunque la escuela es pequeña se ha cimentado en la comunidad donde en años pasados el Gobierno Sandinista también otorgó viviendas a familias muy empobrecidas.

“Estamos Haciendo Patria, crear infraestructura escolar para que todos los niños y niñas de nuestro país tengan ese acceso a la educación es la gran preocupación de nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”, aseguró Pinel.

Para el centro educativo, al que asistirán 88 estudiantes, se invirtieron más de dos millones de córdobas.

“Se está mejorando la educación en nuestro país y se está ampliando la cobertura a nivel nacional. Hemos avanzando en el fortalecimiento de la Escuela Secundaria Rural y Educación Técnica o Escuelas de Oficio que se van a instalar en todos los municipios del país”, añadió Pinel.

En Ciudad Sandino el Ejecutivo también ha garantizado la electrificación rural, agua potable, calles para el pueblo y salud gratuita.

también te puede interesar