Nicaragua

Presidente Daniel Ortega conversó con representantes de Cumbres Iberoamericanas

El mandatario propuso algunas iniciativas para ser tomadas en cuenta en varias reuniones de Cancilleres y Jefes de Estado que están previstas a finales de año en Veracruz, México, informó la compañera Rosario Murillo

Daniel Ortega Saavedra
El Comandante-Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este miércoles el Presidente Daniel Ortega tuvo un encuentro “muy productivo” con el secretario general de las Cumbres Iberoamericanas, Enrique Iglesias y Rebeca Grynspan, hasta el momento la única candidata a suceder al uruguayo en ese cargo, y con Vanesa Rubio, vicecanciller de México, país que tiene actualmente la presidencia pro témpore del mecanismo.

“Ha sido un encuentro muy amistoso, muy cordial y sobre todo muy fructífero, que ha estado viendo las distintas rutas de trabajo del mecanismo iberoamericano y en el intercambio se han desplegado más iniciativas”, destacó.

La servidora pública enfatizó que el Comandante Daniel propuso algunas iniciativas que “seguro” serán tomadas en cuenta en varias reuniones de Cancilleres y Jefes de Estado que están previstas a finales de año en Veracruz, México.

Reconoció Rosario el trabajo de Iglesias al frente del mecanismo al asegurar que ha abierto rutas para el trabajo en áreas de interés de todos los países.

Señaló que en estos últimos años Nicaragua ha tenido presencia en esos eventos y en los mecanismos de educación, comunicación, cultura y también en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores y de Jefes de Estado.

En otro tema se refirió a la inauguración de 21 centros educativos en 15 departamentos con ambientes escolares completamente nuevos y equipados.

En ese sentido destacó el rol de los educadores, quienes se prepararan para participar en todos los programas de calificación, en la promoción de la calidad en la salud y en los proyectos que el Gobierno ha creado este año.

“Nuestro abrazo a los educadores y educadoras tan admirados, tan respetados y tan reconocidos en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre. ¡Qué sigamos estando bien! ¡Qué sigamos creando la Nicaragua de entendimiento y reconciliación que todos queremos!”

también te puede interesar