Nicaragua

Aprueba Asamblea Nacional 35 millones de dólares para la salud

El Parlamento ratificó el préstamo acordado entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo para el fortalecimiento de esta esfera

 Centro de Cardiocirugía Pediátrica en el hospital La Mascota
Centro de Cardiocirugía Pediátrica |

Redacción Central |

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo por 35 millones de dólares acordados entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo para el fortalecimiento de sistema de salud pública del país.

El crédito contribuirá a extender los servicios de promoción, prevención y atención primaria a la salud, que brinda el Minsa en comunidades rurales dispersas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Al monto prestado se sumará más de un millón de dólares que aportará el Ejecutivo.

El préstamo permitirá que trabajadores que tengan más de 30 años trabajando y 60 de edad, puedan acogerse a un plan de retiro voluntario y recibir sus compensaciones de ley.

Igualmente se capacitará al personal de relevo en el Ministerio de Salud con el financiamiento de becas de formación inicial para más de mil técnicos.

La cifra monetaria también posibilitará extender los servicios comunitarios de salud y nutrición en 33 municipios priorizados del Corredor Seco de Nicaragua, que comprende los departamentos de León, Estelí, Managua, Madriz, Nueva Segovia y Chinandega.

también te puede interesar