Nicaragua

Aplican plan conjunto contra la trata de personas en Centroamérica

Los cuerpos policiacos de los países del área desarrollan acciones para evitar la trata de personas, fundamentalmente de mujeres jóvenes

Trata de personas
Trata de personas | Iecah.org

Redacción Central |

Los cuerpos policiales de los países de Centroamérica llevan a cabo un plan conjunto para eliminar la trata de personas en esta área, con el objetivo de eliminar el tráfico de personas con fines delictivos, fundamentalmente mujeres jóvenes que las engañan con propuestas de buenos trabajos.

Sobre las acciones contra esta forma de delito habló a medios de prensa la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Nicaragua, quien apuntó que el plan conjunto se hace de forma simultánea para evitar que fracase en uno y otro país. En el caso de esta nación se puede decir que las acciones han tenido muy buenos resultados. 

Al respecto señaló que la PN nicaragüense ha dado golpes contundentes a esta variedad del crimen organizado, entre ellas al detectar personas llevadas a Estelí de forma ilegal, así como en Nueva Guinea, en la Región Autónoma del Atlántico Norte.

Puntualizó que estos cuerpos uniformados coordinan operaciones llamadas “barridos”, con el objetivo de detectar casos de explotación sexual y trata de personas, por lo que hacen registros en bares, cantinas, restaurantes y otros centros apropiados para detectar estos delitos.

En los próximos días se realizará una operación en las zonas fronterizas, que se llamará “Barrido uno”, en la que participarán todos los países centroamericanos, porque todos tenemos una frontera y a veces con más naciones, lugares donde se puede efectuar estas acciones de tráfico de personas, con fines delictivos.

también te puede interesar