Nicaragua

Alegría para 1 300 estudiantes por reconstrucción de colegio Clementina Cabezas

La obra contempla la construcción de 14 modernos y espaciosos salones de clases muy bien equipados

Redacción Central |

Más de 1 300 estudiantes del colegio Clementina Cabezas, ubicado en el Distrito III de Managua, vieron restituidos sus derechos con la reconstrucción total de este centro educativo.

La obra, impulsada por el Gobierno Sandinista, contempla la construcción de 14 modernos y espaciosos salones de clases muy bien equipados, además de los baños, sala de maestros y un local de recreo para los menores.

Durante la inauguración del centro, la compañera Norma Irías y el compañero Marlon Siu, del Ministerio de Educación, señalaron que la dirección del país continúa en el proceso de dignificación de los ambientes escolares y en la campaña nacional de capacitación a los docentes.

Refirieron además que hasta la fecha, los registros en las matriculas avanzan de manera positiva, y con relación al año pasado llevamos un incremento sustantivo, lo que significa que vamos por buen camino.

Las matrículas continúan y estamos uniendo esfuerzos para focalizarlas en los municipios y la labor de la comunidad organizada es importante para continuar con el proceso, destacó Irías.

Aseguró que la niñez es una prioridad para nuestro Gobierno, por ello seguimos entregando estas inversiones escolares, enfocados en la restitución de derechos, afirmó.

Por su parte, Siu indicó que se logró reemplazar todo el centro con una inversión de casi nueve millones de córdobas, lo cual incluye la instalación de un tanque de agua potable y le hemos entregado a la comunidad educativa este centro con el compromiso de que lo cuiden y lo preserven. Esta es una manera de conmemorar la trascendencia del General Sandino.

también te puede interesar