Nicaragua

Llama Rosario a elevar la eficacia de las instituciones

El Gobierno Sandinista trabaja en todo el país para asegurar el mejor funcionamiento interno de la República en aras del bienestar del pueblo

Rosario Murillo
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que este martes se realizaron varias reuniones con los diferentes Ministerios y Gabinetes del país. “Estamos trabajando para asegurar el funcionamiento interno de la República”.

“Para hacer Patria en el año 2014, requerimos eficacia, requerimos eficiencia, requerimos más ahorro. Porque eso es lo que ustedes nos piden”, afirmó Rosario durante su habitual espacio informativo.

La servidora pública reveló que se continua atendiendo el tema de la educación, en el cual más de un millón de estudiantes matriculados, una cifra superior que el mismo período del pasado año. Reconoció que aun así nos falta lograr la deseada de jóvenes matriculados en los sectores de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, informó sobre la restitución de derechos que tienen lugar todos los días en Nicaragua, en esta ocasión en Carazo, donde 200 habitantes recibieron el servicio de energía eléctrica comunitaria y domiciliar gracias a estos programas “que vamos desarrollando en paz el servicio a nuestro pueblo con el mayor cariño, mayor eficiencia y eficacia”.

“Todo esto en saludo al 80 aniversario del paso al Inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino”. Para conmemorar a este incansable luchador a través de nuestro trabajo, dedicación y amor, sobre todo este último sentimiento “que debe caracterizar a cada uno de los y las nicaragüenses”.

La compañera Rosario Murillo lamentó la muerte de Ronaldo Membreño Caldera, víctima de una prolongada enfermedad. Un hombre que se integró al Frente desde antes del triunfo de la Revolución. Uno de los fundadores de la Central Sandinista de Trabajadores y del Frente Nacional de los trabajadores.

Membreño se desempeñaba como asesor en materia de salud en el Ministerio de Salud.

“Nuestro reconocimiento a Ronaldo. Como decía Sandino: nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán”, manifestó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Refirió que ese es el concepto de la vida sobre todo buscando como brindar el mejor servicio sembrando para permitir a otros también avanzar por la senda del bien común. Para que nuestro trabajo por tener una Patria de libertades se perpetúe. En esos seres del futuro “que garanticen la continuidad en nuestra Nicaragua Bendita y siempre libre”.

también te puede interesar