Nicaragua

Realizan programa preventivo sobre violencia juvenil

Especialistas de diversas disciplinas, encabezados por la Policía Nacional, efectúan talleres para alejar a jóvenes de vicios y darles una formación laboral

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Especialistas de la Policía Nacional, de los Ministerios del Trabajo, Salud, Educación y de la Cancillería General de la República realizan con éxito talleres dirigidos a jóvenes con riesgo de caer en vicios y la violencia, con el objetivo de proporcionarles una formación laboral y que se puedan integrar plenamente a la sociedad.

Los talleres forman parte de todo un programa de “Prevención de la Violencia Juvenil” que se desarrolla desde hace años y que empezó en Managua, para sacar a niños y jóvenes de la calle y que ahora está apoyado por la cooperación Alemana GIZ, entidad que mantiene relaciones directas con la Policía Nacional.

El comisionado mayor de la Policía Nacional, Pedro Rodríguez Argueta, precisó que en el país se realizan talleres de capacitación en Estelí y Bluefields, en la Región Autónoma del Sur, donde ya se implementa este programa con excelentes resultados, en coordinación con los oficiales de Asuntos Juveniles.

Los talleres se realizan con personal especializado de diversas disciplinas, quienes de forma persuasiva explican cómo vivir mejor en la sociedad, a la vez que les enseñan un oficio, música, otros aspectos culturales, deportes y las mejores formas de relaciones sociales y de vecindad.

Esta labor directa con los jóvenes forma parte de la estrategia de seguridad orientadas por el Sistema de Integración Centroamericana, con el objetivo de alejar a los jóvenes de vicios dañinos como el uso de drogas y de alcohol, así como de la violencia en la sociedad. Por el contrario, les demuestran las ventajas de vivir en armonía y en progreso económico.

también te puede interesar