Nicaragua

Otorgarán créditos a mujeres para que puedan abrir microempresas

La micro financiera ProMujer prevé otorgar créditos a unas 8 500 féminas de Managua y Ciudad Sandino para crear o consolidar su microempresa

Pro Mujer
Pro Mujer |

Redacción Central |

La micro financiera ProMujer prevé otorgar créditos a una 8 500 féminas de bajos recursos residentes en Managua y Ciudad Sandino, con el objetivo que puedan crear sus microempresas, para los cual podrán disponer de un préstamo mínimo de 50 dólares o su equivalente en córdobas, para cuyo propósito el ente bancario cuenta con 5.4 millones de dólares.

La jefa de Planificación de ProMujer, Karina Norori, señaló que si la interesada es mujer y reside en Managua o Ciudad Sandino solo requiere presentar su cédula para obtener el préstamo e iniciar su microempresa, porque los créditos se efectuarán a través de bancas comunales, en el área donde vivan las beneficiadas.

Tras un estudio que se hizo en estas localidades, Norori señaló que se dieron cuenta de la necesidad de proporcionarles a las mujeres la posibilidad de montar su microempresa, porque tienen disponibilidad y deseos de prosperar.

Además, apuntó, no sólo se le entrega un dinero en calidad de préstamo, sino que se le capacita para que pueda manejar exitosamente su microempresa, así como llevar un mínimo de la contabilidad y las gestiones comerciales.     

La funcionaria indicó que ProMujer tiene actualmente unas 3 300 bancas comunales en distintas áreas del país y cada una tiene 20 mujeres.

también te puede interesar