Nicaragua

Nicaragua saluda a Irán por el 35 Aniversario de la Revolución Islámica

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, aseguró que ese pueblo ha dado muchos ejemplos en el mundo de valentía y de capacidad para enfrentar los retos y desafíos desde su originalidad y cultura

iran revolucion islamica
Aniversario de la Revolución Islámica | RT

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega, envió un saludo a la República Islámica de Irán en el 35 Aniversario de la Revolución Islámica.

Este lunes la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reconoció a ese pueblo combativo, “de cultura milenaria, admirable, de científicos, de filósofos”.

En su tradicional espacio informativo aseguró Rosario que la nación persa ha dado muchos ejemplos en el mundo de valentía y de capacidad para enfrentar los retos y desafíos desde su originalidad y cultura.

Desde que el Comandante Daniel retomó la presidencia del país en 2007, Nicaragua se convirtió en uno de los estados más cercanos a Irán en el campo político.

El primer mandatario ha apoyado permanentemente el desarrollo nuclear de Teherán con fines pacíficos.

Desde Irán también se conoció que millones de personas inundaron las calles de todas las ciudades de la nación, para expresar su lealtad a los ideales del fundador de la República Islámica, el Imam y ayatolá chiita iraní, Ruhollah Jomeini  y del Líder Supremo de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Instó el Ejecutivo a la población a asistir a las concentraciones para demostrar la bravura y resistencia de los iraníes contra las ilegales sanciones patrocinadas por Estados Unidos, y su preparación para enfrentar las amenazas.

La Revolución Islámica tuvo lugar el 11 de febrero de 1979, cuando el pueblo logró acabar con el régimen monárquico, encabezado por el shah Mohamad Reza Pahlavi, uno de los más importantes aliados de la nación norteña en Medio Oriente.

también te puede interesar