Nicaragua

Multas rigurosas para conductores imprudentes

La reforma a la Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito incrementará de forma drástica las multas a conductores que cometan faltas al volante

Policía de Tránsito
Policía de Tránsito | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Por estos días centra la atención de diputados y la población en general la reforma a la Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito, que incrementará de forma drástica las multas a conductores que cometan faltas al volante.

La modificación a la norma 431, ratificada en la citada Comisión del Parlamento en diciembre pasado, pretende reducir las alarmantes cifras de muertos por accidente de tránsito.

Estadísticas oficiales indican que en los últimos seis años la cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el país se han incrementado. En 2008 hubo 514 fallecidos, 601 en 2009; 571 en 2010; 611 en el 2011 y en 2012, 679.

Según el dictamen, la embriaguez extrema al volante recibirá una sanción de 5 000 córdobas, mientras que la leve una multa de 1 000.

La ley vigente establece una pena de 1 500 córdobas para quien maneje ebrio, sin especificar el nivel de alcoholemia.

A los que el alcoholímetro les registre dos gramos de alcohol por litro de sangre merecerán un castigo de 4 000 córdobas.

La abogada Rosa Sánchez, especialista en casos de accidentes de tránsito y seguros, subraya que es importante que la población conozca que debe soplar una sola vez el alcoholímetro pues si lo hacen dos veces puede marcar un nivel superior al real.

también te puede interesar