Nicaragua

Fortalecen cooperación para vigilancia y sanidad avícola

Organismos agropecuarios suscribieron un convenio que robustece este sector alimentario

Granja Avícola
Granja Avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), y la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (Anapa), suscribieron su quinto convenio de cooperación para fortalecer el programa sanitario y el sistema de vigilancia avícola.

Este documento señala que el Magfor efectuará la parte que le corresponde a través de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria, con el objetivo de continuar desarrollando las capacidades del Laboratorio Nacional de Diagnóstico Veterinario y la Unidad Avícola con el aporte de 149 000 dólares de Anapa para asegurar el programa sanitario y el fortalecimiento del sistema de vigilancia avícola, garantizando análisis de muestras de las aves en granjas tecnificadas, aves de patio y también de las migratorias.

Manuel Gutiérrez, titular de sanidad agropecuaria, apuntó que este convenio garantizará efectuar las acciones de muestreo en las granjas y patios y determinar las situaciones en los laboratorios que se habilitarán para cumplir dicha tarea.

Con este programa Nicaragua podrá seguir siendo una nación libre de influenza aviar, sin vacunación, por lo que se podrá ofertar a la población productos sanos, lo cual servirá también para ganar más confianza en el mercado internacional.

El presidente de Anapa, Alfredo Vélez, expresó la confianza que tiene esa asociación en efectuar este tipo de convenio con entidades gubernamentales, porque saben que serán cumplidos y estarán bien empleados los recursos para salvaguardar la salud de la población mediante el consumo de alimentos sanos.

Vélez precisó que en el país existen cerca de 13 millones de aves ponedoras de huevo y de pollo de engorde, las que son necesarias mantener bajo vigilancia técnica para garantizar la salud de las aves, que es igual decir de la seguridad alimentaria de la población.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...