Nicaragua

Deliciosos nacatamales inundaron Jinotepe

La comunidad celebró el festival del nacatamal como parte de las actividades por el 131 aniversario de recibir Jinotepe la categoría de ciudad

Nacatamal, Comida Tradicional Nicaragüense
Nacatamal, Comida Tradicional Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La comida tradicional nicaragüense estuvo de fiesta este fin de semana en la ciudad de Jinotepe, donde sus habitantes celebraron la segunda edición del Festival del Nacatamal.

Masa de maíz, carne de cerdo, especias y otros ingredientes tradicionales y novedosos llenaron de magia estas jornadas en las que las concursantes se empeñaron en preparar el delicioso alimento, cuyo sabor inundó la ciudad y satisfizo el más exigente paladar.

Las hermanas Rosario y María Jesús Guilchrits fueron las ganadoras del concurso, tras ser evaluadas por los jueces en cuanto al sabor, gusto, cocción, envoltura, presentación y originalidad de sus nacatamales.

La población que acudió al festival, acogido en la recién restaurada Estación del Ferrocarril, también disfrutó de otros platos de la cocina nicaragüense y variadas actividades, como juegos de Ajedrez, venta de artesanías y la presentación de grupos folklóricos y de danza.

El Festival del Nacatamal formó parte de las actividades organizadas por las autoridades locales para celebrar el 131 aniversario de recibir Jinotepe la categoría de ciudad, que se conmemora este 11 de febrero.  

En esta jornada tendrá lugar un acto solemne en el cual la comuna reconocerá la labor personajes de la ciudad que han aportado positivamente al desarrollo de la misma en diversas esferas.

también te puede interesar