Nicaragua

Avanza con éxito diplomado para servidores públicos

Durante el primer encuentro los temas estudiados son la estrategia del Vivir Bonito, Vivir Bien; las metas 2014 de los gobiernos locales

Servidores Públicos Inician Diplomado
Servidores Públicos Inician Diplomado |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el fin de elevar la eficiencia y eficacia en el trabajo que desarrollan las Alcaldías, se desarrolla el diplomado impulsado por la Asociación de Municipios de Nicaragua (AMUNIC) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), en el recinto de la Universidad “Martín Lutero”.

El curso, iniciado el pasado jueves, está dirigido a las servidoras y servidores públicos que laboran en las municipalidades de la III y IV Región del país, en particular a los Directores o Jefes de las áreas sustantivas; Administración, Contabilidad, Planificación, Proyectos, Recaudación, Gestión Ambiental y Servicios Municipales.

Durante el primer encuentro los temas estudiados son la estrategia del Vivir Bonito, Vivir Bien; las metas 2014 de los gobiernos locales y la importancia de trabajar de la mano con las familias y comunidades.

De acuerdo con Ruddy Acevedo, Delegado de INIFOM para la IV Región, este es un esfuerzo que estamos haciendo para fortalecer y capacitar a los directores o jefes de áreas, que se apropien de herramientas que les ayuden a hacer aún mejor el trabajo en sus municipios, centrado en restituir los derechos a las familias en materia de educación, salud, viviendas y mejores calles.

En opinión de Sergio Jarquín, Director Financiero de la Alcaldía de Santa Teresa, se trata de una iniciativa muy positiva, que nos ayuda a ser más eficientes, tener un mayor acercamiento a la población, trabajar con las familias que es a quienes nos debemos como servidores públicos.

Los Diplomados serán certificados por la UNAN-Managua y tendrán una duración de diez meses, con encuentros los primeros jueves y viernes de cada mes.

también te puede interesar