Nicaragua

Apoyan cultivos no tradicionales

Ministros de Agropecuario y Forestal y Economía Familiar dialogan con pequeños agricultores y cooperativistas para ofrecerles respaldo

Cultivos no Tradicionales
Desarrollo de Cultivos no Tradicionales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista efectuó una reunión en Managua con pequeños agricultores y cooperativistas para conocer sus necesidades y apoyarlos en el desarrollo de cultivos no tradicionales, como el ojoche, semilla de jícaro, chilla, marañón, marango, tempate y linaza, entre otros rubros.

Los ministros Ariel Bucardo, de Agropecuario y Forestal, y Pedro Haslam, de Economía Familiar, sostuvieron el encuentro con el objetivo de conocer de forma directa sus necesidades para impulsar el desarrollo de cultivos no tradicionales, que ayudan al medio ambiente y a la alimentación de la población.   

En el encuentro se propuso mantener un diálogo constante y ayudar a resolver los problemas que presentan los miles de agricultores dedicados a estos cultivos, incluyendo aspectos de investigación e infraestructura.

La cita fue oportuna para hablar de aspectos vitales en la etapa actual, como lograr mayor productividad con mejores semillas, más eficiencia, incorporar valor agregado a los productos, así como aspectos de gran importancia para dominar en el mercado.    

Los agricultores expresaron que sus cultivos son rentables, pero que serían más eficientes si se les presta apoyo en aspectos de infraestructura, como la construcción de centros de acopio, mejoramiento de caminos y condiciones de las cooperativas para la comercialización.

Además, hay cooperativas que tienen incorporadas actividades turísticas en su área, por lo que es muy necesario el mejoramiento de los caminos, no solo para sacar sus producciones sino también para facilitar el acceso al lugar de recreación.

Otro aspecto que fue planteado es la necesidad de capacitaciones que traten temas relacionados con los rubros que cultivan, y acciones necesarias para dar valor agregado y fomentar pequeñas agroindustrias.

también te puede interesar