Nicaragua

Acciones en Nueva Segovia en honor a Augusto C. Sandino

Ese territorio prepara actos y otras acciones para conmemorar el 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres

Redacción Central |

La población nicaragüense se prepara para realizar diversas acciones en conmemoración del 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino y el departamento de Nueva Segovia tiene una amplia agenda, que empezó el día 10 de febrero, y que culminará el 21 de este mes, cuando se cumple la efemérides del vil asesinato preparado por Estados Unidos y cometido por Anastasio Somoza García.  

El pasado lunes se efectuó un programa radial para dar a conocer avances y proyectos ejecutados por los gobiernos municipales y divulgación de la gesta heroica del General Sandino.

En ese mismo día, se ejecutó la limpieza y ornamentación de los Monumentos del General Augusto C Sandino, en el que participaron pobladores, funcionarios, miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio y estudiantes secundarios.

En los 434 centros educativos del departamento se efectuaron actos culturales en el inicio del año escolar en todos los municipios, en los cuales también se recordó la gesta de Sandino y la continuidad de su Revolución hasta hoy día.

Para este jueves y hasta el 21 de febrero se encuentra programada la entrega de Carné de Militantes en cada municipio, en actos solemnes, en los cuales se resaltará la figura de Sandino como el revolucionario más grande del país.

También entre otras muchas acciones se encuentra el Concurso Literario de composición estilo libre sobre la Gesta Heroica y el pensamiento del General Augusto C. Sandino en la categoría de Secundaria y Primaria. Este concurso se efectuará en los 434 centros de estudios del departamento y se realizarán los actos del 11 al 18 de febrero.

El viernes 14 de febrero se efectuarán importantes conversatorios con los jóvenes de los 12 municipios del departamento, sobre la gesta heroica del General Augusto C. Sandino, los cuales se efectuarán en las Casas de la Cultura de cada localidad.

El 21 de febrero, día de la efeméride, se realizará una caminata hacia el Sitio Histórico “El Rapador”, en conmemoración de la Gesta heroica del General Augusto C. Sandino en Mozonte. Estudio y análisis de manifiesto de Sandino “Luz y Verdad”.

También se llevará a cabo una Feria de Salud Comunitaria en el Centro de Salud de Ciudad Antigua, así como la inauguración de la construcción del Campo de Fútbol de la comunidad El Guasimo, en el municipio de Santa María y se dejará abierta la Casa de Cultura Hermanos Casco en el municipio de Murra.

En el municipio de Dipilto se efectuará un acto de Reconocimiento a Madres de Héroes y Mártires de esa localidad.

En los 12 municipios del departamento se inaugurará una Exposición de Murales Institucionales y centros educativos en los 12 municipios del Departamento, alusivos a la gesta del General Sandino y en conmemoración del 80 Aniversario de su Paso a la Inmortalidad.

Y este día también se ejecutará una caminata y visita al Monumento del General Augusto C. Sandino, donde se depositará una ofrenda floral con estudiantes del Programa Sandino II en la ciudad de Ocotal.

también te puede interesar