Nicaragua

Parque Central de Jinotepe será restaurado

El proyecto de remozamiento ya que ha sido presentado a la población a través de las redes sociales y va a estar en el portal web de la Alcaldía

Parque-de-Jinotepe
Parque Central de Jinotepe |

Redacción Central |

La alcaldía de Jinotepe emprenderá en los próximos meses la restauración del Parque Central de la urbe, en la que se incluye el mantenimiento a los jardines y la instalación de juegos para los más pequeños de casa.

La alcaldesa municipal, Carla Zúñiga Gutiérrez, precisó que con el proyecto se busca mejorar los niveles de vida de la población e incentivar el desarrollo local.

Apuntó que el proyecto ya que ha sido presentado a la población a través de las redes sociales y va a estar en el portal web de la Alcaldía para que todos los ciudadanos puedan participar en su licitación.

“Esta es la primera etapa del mismo en la que se van a invertir cinco millones de córdobas; esto va a entrar a licitación, cualquier contratista o empresa puede participar siguiendo los procedimientos de ley siempre bajo la transparencia y la honestidad que ha venido trabajando esta Alcaldía”, subrayó Carla Zúñiga.

Los pobladores han manifestado su beneplácito por el remozamiento del lugar, que también contempla la construcción de fuentes, iluminación y kioscos para las personas que venden comida rápida. 

Igualmente en el sitio se le asignará un sector a los lustradores para dignificar su trabajo y que tengan su propio espacio.

El parque marca el centro de esta ciudad de Carazo y está ubicado frente a la histórica Parroquia Santiago y junto al Palacio Municipal. Lleva el nombre de 5 de Julio en honor al día que el Frente Sandinista liberó a esta urbe.

también te puede interesar