Nicaragua

Más mujeres se incorporan al gabinete de Gobierno

El Presidente Daniel Ortega nombró viceministra de Fomento, Industria y Comercio a Sofana Ubeda, y como vice titular de Economía Familiar y Comunitaria a Juana Francisca Rodríguez

Redacción Central |

Nuevas féminas fueron nombradas por el Presidente Daniel Ortega para formar parte del gabinete del Gobierno, informó este lunes la coordinadora de Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. 

En su habitual mensaje a través de los medios de comunicación, precisó  que el comandante Daniel nombró viceministra de Fomento, Industria y Comercio a Sofana Ubeda, especialista en leyes y economista en políticas públicas, y como vice titular de Economía Familiar y Comunitaria a Juana Francisca Rodríguez.

Detalló que el jefe de Estado también firmó el decreto en el que designa a Norma Irías como viceministra de Educación, y a María José Corea Pérez como directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Rosario informó que fue nombrada como embajadora de Nicaragua en Alemania a Karla Beteta Brenes, y recordó otras designaciones de mujeres ocurridas en los últimos meses dentro del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

Les deseó a todas muchas felicidades y manifestó que son nombramientos para continuar sirviendo al pueblo.

“Somos servidores, promotores de los procesos de restitución de derechos, facilitadores. Estamos a su servicio y sabemos que con tantas mujeres en el gobierno es nuestro derecho ocupar esos cargos de dirección para servir”, subrayó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

también te puede interesar