Nicaragua

Más barrios capitalinos con servicio eléctrico de calidad

Unos 800 habitantes del barrio El Rodeo del distrito IV de Managua disfrutan de un mejor servicio

electrificacion
Trabajador de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica |

Redacción Central |

El barrio El Rodeo del distrito IV de Managua figura ahora entre las localidades hasta las que el Gobierno Sandinista ha llevado energía eléctrica estable y de calidad, derecho que ven restituido cada día más nicaragüenses.

Esta vez los beneficiados con la obra son unas 800 personas, quienes hasta ahora corrían el riesgo de tener algún accidente por la precariedad de las conexiones de las que disponían y que a menudo echaban a perder sus electrodomésticos.

El representante de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Mario Esquivel, precisó que ya suman 22 los barrios capitalinos en los que se ha normalizado el servicio, lo que significa el cumplimiento del 80 por ciento de la meta prevista.

Para el primer semestre de 2014 está previsto regularizar el servicio eléctrico en 45 asentamientos y en otros 30 durante la segunda mitad del año.

Hasta el 31 de diciembre serán electrificadas en todo el país de 25 000 a 30 000 viviendas, como parte de las labores que lleva a cabo el Gobierno Sandinista para la restitución de derechos de sus ciudadanos.

también te puede interesar