Nicaragua

Jornadas de Misión Milagro beneficiaron a 300 personas

Los médicos del programa solidario efectuaron tres jornadas de exámenes a los trabajadores y familiares del Poder Judicial

Operación Milagro
Médica oftalmóloga cubana atiende a paciente |

Redacción Central |

Un total de 300 familiares, empleados y funcionarios del Poder Judicial fueron atendidos en las últimas semanas por el programa médico cubano de solidaridad Misión Milagro, para detectar y atender las afecciones de la vista. 

Los galenos cooperantes en nuestro país efectuaron tres jornadas de exámenes y remitieron a un centenar de personas para que sean intervenidas quirúrgicamente en el Hospital Oftalmológico de Ciudad Sandino.

En tanto, otras patologías más complejas como problemas de retina, han sido remitidas al Centro Nacional de Oftalmología, en coordinación con el Ministerio de Salud.

“Como parte del esfuerzo nacional que lidera el Gobierno por restituirle sus derechos al pueblo, el Poder Judicial en coordinación con la embajada de Cuba, decidimos lanzar una jornada de la Operación Milagro, para lo cual nos pusimos en contacto con la misión médica cubana”, indicó el relacionista público de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Larios.

Los beneficiados con esta iniciativa agradecieron al pueblo cubano y a sus autoridades por poner a disposición de los nicaragüenses estos servicios gratuitamente y sin distinciones.

La jornada de exámenes estuvo dedicada al 55 aniversario del triunfo de la Revolución cubana y en reconocimiento a la solidaridad que siempre ha profesado.

La Misión Milagro nació hace 10 años como iniciativa de Cuba y Venezuela, para atender gratuitamente y de manera efectiva las patologías oftalmológicas de las personas de escasos recursos.

Con este programa se han beneficiado millones de personas en toda Latinoamérica.

también te puede interesar