Nicaragua

Inaugurada jornada en homenaje a Sandino

En honor al General de Hombres y Mujeres Libres se inaugurarán a nivel nacional más de 5 000 proyectos de educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento

Redacción Central |

Los gobiernos locales inauguraron este lunes la jornada cultural y deportiva que se desarrollará en todos los municipios del país en homenaje al General Augusto C. Sandino, a propósito del 80 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En declaraciones a la prensa, la directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Giomar Irias, puntualizó que en honor al General de Hombres y Mujeres Libres se inaugurarán a nivel nacional más de 5 000 proyectos de educación, salud, medio ambiente, agua y saneamiento.

Apuntó que también se realizarán exposiciones en las que se refleje la gesta heroica del luchador, así como ferias solidarias en plazas, parques y lugares públicos de todas las municipalidades.

En tanto las autoridades locales de Niquinohomo, en el departamento de Masaya, informaron que a partir de este martes y hasta el 21 de febrero la casa museo de Sandino estará abierta desde horas tempranas hasta las 9 de la noche, para que las familias puedan acercarse a la vida del General.

también te puede interesar