Nicaragua

Año lectivo inició con alegría y esperanza

Destaca la compañera Rosario Murillo la importancia de este nuevo curso escolar, que busca un “avance sustantivo desde todos los esfuerzos y las energías desplegadas respondiendo a la demanda de las madres, los padres, los estudiantes de las familias nicaragüenses”

estudiantes
Estudiantes |

Redacción Central |

“Hoy lunes 10 de febrero en el que iniciamos el año escolar, iniciamos también un nuevo período, una nueva etapa en la educación en Nicaragua. Avance sustantivo desde todos los esfuerzos y las energías desplegadas respondiendo a la demanda de las madres, los padres, los estudiantes de las familias nicaragüenses”, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Durante su habitual espacio informativo, precisó Rosario que hemos iniciado este año lectivo 2014 con el compromiso de continuar haciendo Patria, prevaleciendo la educación y la calidad de la misma, “y priorizando llegar con educación a todos los rincones de nuestra Nicaragua”.

Explicó que aprendiendo estamos honrado al General de Hombres y Mujeres Libres en el 80 aniversario de su tránsito a la Inmortalidad, que se cumple el próximo día 21. “Así también conmemoramos y honramos a todos los héroes y mártires en el 35 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el próximo 19 de julio”.

“¡Haciendo Patria! ¡Haciendo Revolución! Evolucionando en todos los campos y en la educación, proponiéndonos transformar para crecer, para aprender más, para sentirnos realizados, contentos, satisfechos, aprendiendo y aprendiendo cada día. Porque nunca se termina de aprender”.

En otro momento de su mensaje, informó la servidora pública que desde este lunes se inicia en todo el país el Plan 80/35, en el cual todas las instituciones del Estado nicaragüense se alistan para conmemorar las históricas fechas y el legado y la gran visión profética de Sandino.

Conmemorando a Sandino con las banderas en alto, las ideas y los principios, creciendo, desplegándose en Nicaragua con pasos de avances en todo el país, señaló Rosario.

“Nos nace de corazón rendir homenaje al profeta que nos ayudó a entendernos como país soberano e independiente. Con la dignidad en alto. Con la disposición de seguir avanzando, creando el porvenir entre todos”.

también te puede interesar