Nicaragua

Gabinete de Seguridad busca preservar cultura de paz y convivencia

Trabajará en ese sentido en seguir promoviendo políticas para fortalecer los valores desde la comunidad y la familia

Gabinete-de-Seguridad
Gabinete de Seguridad |

Redacción Central |

Ratificando el objetivo de Nicaragua de continuar preservando una Cultura de Paz y Convivencia que involucre a todos los sectores de la sociedad, se reunió el Gabinete de Seguridad Humana y Ciudadana para presentar las líneas estratégicas en ese aspecto.

En el encuentro con diferentes rectores de universidades públicas y privadas del país, el Gabinete de Seguridad indicó que se continuarán promoviendo políticas para fortalecer los valores desde la comunidad y la familia.

Este gabinete, coordinado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se ha conformado con el objetivo fundamental de impulsar todo un proceso de formación y de instalación de valores, entre estos seguir desarrollando toda una campaña intensa de lucha contra las drogas, así como paliar la problemática intrafamiliar y de género.

Así explicó la Presidenta Ejecutiva del INIFOM, compañera Giomar Irías, quien aseguró que «vamos a trabajar en lo que tiene que ver con la prevención, para esto vamos a desarrollar todo un proceso amplio de motivación que pueda permitir que vayamos fortaleciendo a nuestra juventud y familias en instalar esa Cultura de Paz y esa Cultura de Convivencia».

Dentro de estas líneas estratégicas también se contempla la organización interinstitucional para enfrentar desastres o calamidades; fortalecer la educación vial para prevenir accidentes y contribuir a evitar muertes y afectaciones con secuelas permanentes, mejorar el acceso a la educación y profundizar en temas de la salud.

Para el compañero Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED, la idea de esta estrategia de seguridad es convertirla en una política nacional, y en un esfuerzo conjunto, donde tanto las iglesias como las universidades juegan un rol muy importante.

también te puede interesar