Nicaragua

Consejo de Educación desarrolla nueva estrategia de seguridad ciudadana

Incluye una campaña por una Nicaragua libre de drogas y adicciones

Estrategia-de-Seguridad-Humana
Aunan esfuerzos para definir Plan de Acción de Estrategia de Seguridad Humana |

Redacción Central |

El Consejo de Educación desarrollará este año una nueva estrategia nacional de seguridad ciudadana y humana centrada en temas como la violencia intrafamiliar y de la prevención de desastres naturales.

La iniciativa incluye también una Campaña Nacional de Prevención y Atención por una Nicaragua libre de drogas y adicciones.

La semana pasada el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes, quien también se desempeña como el coordinador del Consejo de Educación, se reunió con el Consejo de Seguridad Social Humana para precisar detalles.

Con anterioridad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que el Gobierno informará sobre el encuentro y la modalidad de trabajo que se desplegarán en las universidades.

Subrayó que en los centros de altos estudios se puntualizan acuerdos para la formación y capacitación a los docentes, así como con vista al fortalecimiento de todos los técnicos que laboran en los ministerios del Sistema Nacional de Producción con el propósito de mejorar la educación técnica en el campo.

también te puede interesar