Nicaragua

Concejo Municipal de Jinotega trabaja en nuevos proyectos

La municipalidad impulsa la reparación de calles de macadam, mantenimiento y reparación de vías adoquinadas, la ejecución de la segunda etapa del proyecto turístico del Cerro de la Cruz, entre otros

jinotega
Concejo Municipal de Jinotega |

Redacción Central |

El Concejo Municipal de Jinotega aprobó un millón 600 000 córdobas para la reparación de calles de macadam, mantenimiento y reparación de vías adoquinadas.

Asimismo, incluirá la ejecución de la segunda etapa del proyecto turístico del Cerro de la Cruz, bajo la modalidad de administración directa de fondos.

Recientemente se dio paso a la aprobación de otros 500 000 córdobas para el acondicionamiento de la Escuela Municipal de oficios varios que comprenderá de tres aulas y un espacio para bodega cerca de la Escuela de Música, frente al Estadio- Moisés Palacios.

De acuerdo con el Alcalde Leónidas Centeno Rivera y la Vice Alcaldesa Rosalpina Pineda Zeledón, en el nuevo centro se capacitarán en albañilería, carpintería y electricidad a personas adultas que hoy laboran en esos oficios de manera empírica, pero que necesitan certificarse por parte del INATEC.

Centeno comunicó que están abiertas las matrículas para secundaria rural, que permitirá a los egresados de los 6to grados en el campo continuar sus estudios los fines de semana, en tanto informó sobre la pronta creación de un Centro de Ingles Departamental.

también te puede interesar