Nicaragua

Celebran en Masaya a la Virgen de Montserrat

Centenares de fieles católicos del municipio de La Concepción, en Masaya, participaron este fin de semana en las actividades organizadas para festejar a la santa madre

Virgen-de-Monserrat
Virgen de Monserrat |

Redacción Central |

El municipio de La Concepción, en Masaya, se desbordó este fin de semana en una muestra de cariño y amor, con las celebraciones en honor a su patrona, la Virgen de Montserrat.

Centenares de fieles católicos participaron en las actividades organizadas para festejar a la santa madre, a la que pidieron mucha tranquilidad para el país y unidad para las familias nicaragüenses.

En la Iglesia municipal Monseñor Silvio Báez ofició una misa, en la que destacó el ejemplo que María sigue dando a los cristianos, con su ejemplo de vida, su fe inquebrantable y disponibilidad absoluta ante Dios.

“La historia se volvió más esperanzadora gracias a la docilidad de la Virgen ante los planes de Dios, acogiendo el proyecto de Dios como sierva obediente, llena de amor frente al Padre”, manifestó Báez.

Tras el acto religioso se inició una larga procesión, en la que los devotos acompañaron a la Virgen en un recorrido por las calles de la municipalidad.

La celebración a la patrona tiene sus raíces en España, donde está el famoso monte de Montserrat y la basílica dedicada a la Virgen. También se venera en otros países de la región como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador y El Salvador.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...