Nicaragua

Las actividades del Plan 80/35

Diversos programas tienen lugar en el país para conmemorar el paso a la Inmortalidad hace 80 años de nuestro gran Augusto C. Sandino, y celebrar el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Mural en Homenaje a Sandino
Mural en Homenaje a Sandino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este 10 de febrero se realizarán diferentes actividades en todo el país como parte de los eventos que tendrán lugar en conmemoración al 80 aniversario del paso a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto S. Sandino.

Los miembros de las Alcaldías de todo el territorio nacional efectuarán un Encuentro Nacional de Gobiernos Locales para rememorar la heroica gesta  de Sandino y asumir nuevos compromisos de trabajo para construir la Patria Grande.

Asimismo, el Inide, Instituto Nacional de Información de Desarrollo, realiza desde el pasado día ocho disímiles eventos deportivos, culturales, sociales y ambientales, y se suma a la campaña por el Buen Vivir, Vivir bonito, Vivir Sano, Vivir bien.

Paralelamente Marena, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, prevé una asamblea comunitaria cultural para compartir acerca de los Mitos y Leyendas del Bosque Pino con sus Venados, Guardatinajas y su relación con el Sol, la Luna y el Agua.

Al encuentro asistirán  representantes de las Comunidades Indígenas de San José de Cusmapa, San Lucas, y los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, hombres y mujeres para compartir y rescatar las creencias ancestrales con la naturaleza.

La Corporación de la Zona Franca, el Instituto Nicaragüense de cultura, y otras entidades del Estado se unirán al 80/35 en homenaje al grande de la Patria, Augusto C. Sandino, y para celebrar el 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

también te puede interesar