Nicaragua

Detienen a hondureños con nueve kilos de drogas

La pareja recogió la droga en Panamá y pretendía cruzar el territorio nicaragüense para llegar a Honduras

Policía Ispeccionaba Vehículo
Policía Nacional Ispeccionaba Vehículo | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una pareja de hondureños fue detenida este domingo tras una inspección a su vehículo por elementos de la Policía Nacional, quienes les decomisaron nueve kilos de cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Hernán Roberto Chinchilla Rivera  y Lilian Margot Arita Carranza, originarios y residentes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

Según las autoridades, los acusados fueron detenidos durante un retén policial en el sector fronterizo de Peñas Blancas.

Refiere la fuente que el hombre y la mujer transportaban las drogas ocultas en compartimentos falsos debajo de los asientos delanteros de la camioneta en la que viajaban.

Investigaciones preliminares refieren que la pareja viajó a Panamá donde recogió la cocaína para su posterior traslado a Honduras, tomando como puente el territorio nicaragüense.

Los hondureños atravesaron la frontera de Nicaragua hacia Costa Rica el viernes y ayer (sábado), a su regreso, fueron descubiertos con el cargamento.

El operativo forma parte del plan que se realiza en nuestro país por no ceder ningún espacio al tráfico de drogas, una lucha diaria que tenemos todos y todas los nicaragüenses por lograr el desarrollo de nuestra Nicaragua en un ambiente cálido y sustentable.

también te puede interesar