Nicaragua

Cruz Roja se enfoca en Plan Verano 2014

Los simulacros sirven como práctica a los socorristas para mantener su condición física y así poder ser capaces de evitar y prevenir pérdidas de vidas humanas,  y estar preparados en los casos de desastres naturales como terremotos, crecidas de ríos, entre otros

Cruz Roja Entrenamiento
Cruz Roja Realiza Entrenamiento |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Casi treinta  miembros de la Cruz Roja Nicaragüense realizaron este domingo en la laguna de Xiloá, en del departamento de Managua, una demostración de sus entrenamientos de salvamento y rescate como parte del Plan Verano 2014.

Los jóvenes brindaron su ayuda a supuestos bañistas quienes fueron rescatados de las aguas y rápidamente ayudados por los socorristas que brindaron los primeros auxilios.

Claudia Morales, portavoz de la institución de Managua, precisó que desde mediados del pasado año, los voluntarios que aprobaron un curso de ocho meses como guardavidas o especialistas en primeros auxilios, iniciaron el riguroso entrenamiento.

Los simulacros sirven como práctica a los socorristas para mantener su condición física y así poder ser capaces de evitar y prevenir pérdidas de vidas humanas,  y estar preparados en los casos de desastres naturales como terremotos, crecidas de ríos, entre otros, explicó Morales.

La jefa de los salvavidas en Managua hizo un llamado a las autoridades a retirar los desechos sólidos que están ubicados en las orillas de la laguna de Xiloá porque estos en reiteradas ocasiones imposibilitan al cuerpo de salvamento realizar el rescate de forma correcta.

Los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense contarán como cada año con la ayuda de socorristas, motorizados, primeros auxilios, buzos y patrulleros en lancha.

La institución señaló que la mayoría de las pérdidas de vidas humanas se debe a errores de las personas quienes en muchas ocasiones se introducen en el lago en estado de ebriedad o desconocen la forma de la laguna.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...