Nicaragua

Nicaragua y su contundente defensa ante la CIJ

El ente judicial mundial anuncio en días anteriores el autorizo a Nicaragua para que pueda formular de manera adecuada todas las observaciones que desee sobre los nuevos elementos de prueba introducidos por Costa Rica en su contramemoria.

Mauricio Herdocia
Experto en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El experto en derecho internacional, Mauricio Herdocia, calificó de positivo el reciente anuncio de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, de autorizar a Nicaragua para que presente una segunda ronda de alegatos en respuesta a  la contrademanda de Costa Rica sobre la supuesta apertura de nuestro país de un canal en un territorio para unir el río San Juan con el mar Caribe, donde asegura que causó daños medioambientales.

Herdocia aseguró que la decisión constituye una gran oportunidad para plantear de forma contundente las pruebas que hay sobre los daños medioambientales que generó la vecina nación con las obras de construcción de una carretera en el nicaragüense Río San Juan.

«Esto significa realizar actividades en el terreno, en el campo, in situ, de tal manera que se requiere un tiempo prudencial para que Nicaragua pueda dar respuesta a los planteamientos contenidos en la contramemoria de Costa Rica, y particularmente pueda comentar también lo relacionado con el diagnóstico ambiental, ya que Nicaragua lo que ha pedido es un estudio de impacto ambiental que tenga un componente fuerte sobre el efecto transfronterizo», explicó el especialista.

también te puede interesar

Inauguran Centro de producción de peces en el Caribe Sur

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...