Nicaragua

Impulsan estrategia de Casas Maternas en todo el país

El propósito es garantizar un parto seguro y reducir las muertes maternas en el país

Casas Maternas
Casas Maternas ayudan a promover Vida |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista a través de las alcaldías municipales en alianza con el Ministerio de Salud (MINSA) impulsa la estrategia de las Casas Maternas en todos los municipios del país, con el propósito de  garantizar un parto seguro y reducir las muertes maternas en el país.

Un ejemplo de ello es lo realizado en la Región Autónoma Atlántica Sur (RAAS), la cual está inmersa en estas jornadas de promoción de vida, tanto que en todos sus municipios decenas de mujeres de escasos recursos y originarias de comunidades rurales son atendidas diariamente.

Cada Casa Materna tiene su particularidad y sus capacidades, sin embargo todas comparten el criterio fundamental de fomentar vida, tanto de la mujer, como de los infantes, un derecho que viene acompañando el FSLN en todas sus estructuras.

En el pasado reciente muchas mujeres estaban muriendo por la falta de seguimiento y cuidado de sus embarazos, sin embargo al cabo de siete años la situación viene cambiando hasta reducir considerablemente las muertes maternas.

El doctor Ricardo Taylor, Secretario de la Salud en la RAAS, indicó que la estrategia de las Casa Maternas en esta región está dando resultados, hasta el momento se han construido 8 y se tiene planes de seguir estableciendo otras.

Para lograr estos niveles de mejoría, Taylor asegura que la participación de los costeños ha sido fundamental, desde el esposo, hasta las madres de las mujeres embarazadas están apoyando esta esfuerzo.

también te puede interesar