Nicaragua

Campaña Especial de limpieza y embellecimiento en todo el país

Durante sábado y domingo tendrá lugar la jornada, en la que participan servidores públicos, la Juventud Sandinista y los movimientos sociales

Jornada de Limpieza en Escuelas
Jornada de Limpieza en Escuelas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una Campaña Especial de limpieza y embellecimiento del ornato en todas las escuelas del país se desarrolla este fin de semana en toda Nicaragua, con el objetivo de dejar listos los centros escolares para el inicio del nuevo periodo lectivo.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dijo que en la campaña participarán servidores públicos, Juventud Sandinista y movimientos sociales, quienes se desplegarán por todo el país “porque la educación es una prioridad en Nicaragua”.

Rosario recordó que “haciendo todo el esfuerzo en educación avanzamos más rápido y avanza la Patria linda”.

Además, informó que el Consejo Nacional de Educación está reuniéndose para tratar el tema de la Campaña por una Nicaragua libre de drogas y agregó que este lunes se informará sobre el detalle y las modalidades de trabajo que se desplegarán desde el sector educativo y las universidades para la promoción de valores en el marco de esa campaña.

En otros temas, recordó que con las universidades también se desarrollan acuerdos para capacitar a los docentes y a los técnicos que laboran en el Sistema Nacional de Producción, para fortalecer la educación técnica en el campo.

Podemos decir que estamos haciendo un esfuerzo nacional, una estrategia nacional que nos involucra a todos para desarrollar más educación y educación de calidad, afirmó.

también te puede interesar