Nicaragua

Analizarán nueva Ley de Salud

Las autoridades precisaron que uno de los temas prioritarios para el 2014 será el estudio de una nueva Ley General de Salud

Comisión de Salud y Seguridad Social
Diputados de la Comisión de Salud y Seguridad Social | Asamblea Nacional

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Salud y Seguridad Social acordó para este 2014 darán prioridad a un tema de vital importancia como es el estudio de una nueva Ley General  de Salud, ya que el actual sistema de salud familiar y comunitario no lo contempla la vigente normativa.

 El presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, Gustavo Porras, explicó que durante una reunión los miembros concertaron realizar una reforma total a la normativa existente “que nos tiene que dar como resultado una nueva ley,  porque dentro de esta (nueva ley) debe tomarse  en cuenta los cambios que se han dado en el sistema de salud, como por ejemplo  la gratuidad de la salud y todos los aspecto que no están establecidos en la actual ley”.

 Según el doctor Porras, para el mes de septiembre estará listo el anteproyecto de ley elaborado por la Comisión Parlamentaria  para ser su presentación ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

  El anteproyecto de la nueva Ley General de Salud, una vez sea enviado por el plenario a la Comisión de Salud y Seguridad Social, abrirá su proceso de consulta dirigido en su mayoría hacia los territorios.

 La Ley 423, Ley General de Salud, refiere  el derecho que tiene toda persona de disfrutar, conservar y recuperar su salud, en armonía con lo establecido en las disposiciones legales y normas especiales.

también te puede interesar