Nicaragua

Transcurre en normalidad campaña electoral en el Caribe

Un total de 5 000 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército están distribuidos en la región para garantizar la seguridad del proceso y de las personas

Redacción Central |

Con normalidad transcurre la campaña electoral que tiene lugar en las regiones autónomas del Caribe para las elecciones del próximo 2 de marzo, cuando los habitantes de estas zonas elegirán nuevas autoridades en los Consejos Regionales.

Según trascendió, las actividades que organizan los diferentes partidos políticos se llevan a cabo con todas las garantías establecidas en la Constitución Política, mientras que las fuerzas del orden proveen la debida seguridad del proceso y de las personas.

Un total de 5 000 efectivos de la Policía Nacional y el Ejército están distribuidos en la región para mantener el orden en las diferentes fechas establecidas en el calendario electoral, sin descuidar los planes permanentes de cada institución.

El segundo jefe de la Policía Nacional, comisionado General Javier Maynard, destacó que como parte del evento comicial la Institución desarrolla una serie de planes y anunció que cuando se acerque la fecha del sufragio se incrementará el número de agentes.

En tanto, el inspector general del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Adolfo José Zepeda Martínez, subrayó que aparte de los efectivos que apoyan a los consejos electorales, también pondrán a disposición del trabajo los diferentes medios de las unidades que tiene la institución armada en el Caribe.

Para el proceso fueron debidamente registrados 768 candidatos por alianzas o partidos, en consonancia con las ley de equidad de género y siendo representadas las etnias de la regiones.

también te puede interesar