Nicaragua

Trabajo mancomunado garantiza seguridad de estudiantes

La Policía Nacional, con el apoyo de varias instituciones gubernamentales, ejecuta el Plan Estudiantil 2014, que cubre unas 15 000 instituciones en todo el territorio, entre colegios y universidades

Escuela remodelada
| Jairo Cajina

Redacción Central |

La Policía Nacional en conjunto con varias instituciones del estado toma las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad educativa nicaragüense durante el curso escolar que comenzará el próximo lunes, 10 de febrero.

En declaraciones en los medios del poder ciudadano, el segundo jefe de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, Comisionado Mayor Mario Garmendia, apuntó que desde el pasado mes la institución ejecuta el Plan Estudiantil 2014, que cubre unas 15 000 instituciones educativas en todo el territorio, entre colegios y universidades.

Precisó el funcionario público que en esta labor mancomunada participan instituciones como la Dirección de Tránsito, de Drogas, Asuntos Juveniles, las Comisarías de la Mujer y Niñez, así como los ministerios de Salud, de Educación y Gobernación, entre otros.

“No solamente es una responsabilidad de la Policía sino de todas las instituciones y más responsabilidad es de la comunidad y de los padres de familia», subrayó el Comisionado Garmendia.

Para el Plan Escolar de este año la institución policial movilizó a 5 000 de sus efectivos.

Más de un millón 500 000 estudiantes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria irán a clases el próximo lunes.

también te puede interesar