Nicaragua

Nicaragua participará en Feria National Tour Association

El Instituto Nicaragüense de Turismo asistirá a ese evento como parte de un programa de actividades que estará cumpliendo en la próxima semana

Turismo
Turismo en Nicaragua | Internet

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) participará del 16 al 20 de febrero próximo en la Feria National Tour Association (NTA), que tendrá lugar en Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con la agenda de trabajo del INTUR para la próxima semana, la institución realizará un viaje de prensa con las revistas Valley Scene Magazine, Insider Magazine, Focus Daily News, Destination Wedding y Honey Moon Magazine, cuyo objetivo es visitar Corn Island, Granada y San Juan del Sur.

Además, efectuará visitas de seguimiento con la Comisión Interinstitucional a empresas clasificadas como bares y restaurantes ubicados en los mercados Oriental, Israel Lewites y Mayoreo, con el objetivo de revisar si están operando con las debidas normas de higiene y calidad.

De igual forma, los funcionarios de la entidad se trasladarán hacia 13 fincas del departamento de Río San Juan, para evaluar si pueden ser parte del proyecto de Finca Agro Turísticas y brindarles asistencia técnica para mejorar su oferta de Turismo Rural.

El INTUR realizará igualmente visitas de seguimiento a cinco empresas que participan en el pilotaje del Sistema de Integración Centroamericano de Calidad y Sostenibilidad, en Managua, Granada, Masaya y el Crucero.

Las autoridades de la institución participarán los días 12 y 13 de febrero en la capacitación de la Ley 618, Ley de Higiene y Seguridad, que se desarrollará en la UCA, así como llevará a cabo la primera sesión del Programa de Gestión de la Calidad Moderniza a Empresarios Turísticos de Ocotal y Estelí.

Por otra parte, encabezarán una reunión con el Gabinete de Turismo de Ciudad Sandino, para tratar asuntos relacionados al Programa de Excursionismo y otros.

Además de las actividades a nivel nacional, se desarrollarán otras en los departamentos como en Río San Juan en el lanzamiento oficial de la Campaña Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales, bajo el Lema: “Humedales y Agricultura, Juntos en Pro del Desarrollo”.

INTUR-Rivas participará en la bienvenida del Crucero Wind Spirit en San Juan del Sur, mientras en Matagalpa asistirá a la elección y coronación de la reina del 152 de esa ciudad.

Asimismo, en Boaco se realizará la reunión del comité de celebración del 119 aniversario del municipio para puntualizar las actividades a desarrollarse y ver avances de las coordinaciones realizadas.

también te puede interesar