Nicaragua

Entregarán Premio Nacional a la Calidad

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio desarrollará una serie de actividades la próxima semana, entre ellas, varias reuniones para analizar la problemática en el maíz, el frijol y los lácteos

Redacción Central |

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) entregará el Premio Nacional a la Calidad el próximo jueves en el Salón Gueguense del Hotel Holiday Inn, en Managua, según el plan de actividades de la institución para la semana venidera.

La cita contará con la participación de las micro empresas Industria Santa Gema, Artesanía Kraftesania, Aníbal Ramón Gutierrez Obando (Balo), Cereales Pivacaya, así como de la pequeña empresa Laboratorio Clínico Nicaragüense.

Mientras de la mediana empresa estarán presentes el Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción (LABINCO) S.A,   y de las grandes compañías asistirán Cemex,  Racionadora De Occidente S.A. (FRACOCSA),  Industrias Cárnicas Integradas (Ici), Ingenio Monte Rosa 11. Kola Shaler S.A., Macesa 1 Holcim de Nicaragua 14 Hortifruti 15 Cukra Industrial S.A.

En la agenda de actividades del MIFIC figura una reunión con productores y cooperativas en el Ministerio Agropecuario y Forestal sobre el maíz y el frijol, atendiendo la problemática de este sector.

Asimismo, se realizarán inspecciones sobre balanzas y precios en góndolas en supermercados de Managua, también en los precios de los medicamentos en las farmacias capitalinas, y en las panaderías.

Entre las actividades programadas se encuentran la Capacitación Ley 842, coordinación con la Asociación de Consumidores de Masaya, y una reunión entre productores, cooperativas e industrias para analizar la problemática en el sector de lácteos.

también te puede interesar