Nicaragua

Califican de exitosa Misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino

El Inspector General del Ejército aseguró que la iniciativa ha posibilitado detener las operaciones en alta mar que realizaban las redes del narcotráfico internacional

Ejército Naval
|

Redacción Central |

El Inspector General del Ejército de Nicaragua, Adolfo José Zepeda Martínez, calificó de exitosa la “Misión Paz y Soberanía General Augusto C. Sandino”, desarrollada en los espacios marítimos en el Caribe que la Corte Internacional de Justicia restableció al país.

Aseguró el también General de Brigada que la iniciativa ha posibilitado detener las operaciones que realizaban las redes del narcotráfico internacional y el crimen organizado.

Zepeda destacó que para la lucha contra ese flagelo Managua tiene convenios y acuerdos con Estados Unidos y la Federación de Rusia para evitar que nuestros mares sean utilizados para el trasiego de sustancias ilegales.

La misión fue orientada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra en su carácter de Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua a raíz de la sentencia del órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas en noviembre de 2012.

también te puede interesar