Nicaragua

Prepara petrolera venezolana a trabajadores nicaragüenses

La formación técnica para la observancia, mantenimiento y reparación de instalaciones petroleras se efectúa con personal calificado de Venezuela

Centro de Refinación Paraguaná
Centro de Educación y Formación (CEF) del Centro de Refinación Paraguaná | Notifalcon

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Trabajadores de varios países se forman en el Centro de Refinación Paraguaná, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en diversas técnicas de mantenimiento y reparación de instalaciones, entre ellos de Nicaragua, con el objetivo de efectuar acciones más eficaces y económicas de mantenimiento, cuidado, y reparación de centros de la industria petrolera en cada una de esas naciones.   

Una información dada a conocer en Caracas señala que el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), de Pdvsa, preparó desde el año 2009 a la fecha a unos cinco mil profesionales para labores de mantenimiento y reparación de instalaciones vinculadas al sector, que resulta con mayor efectividad y economía, con el objetivo de reducir accidentes, costos y tiempo en los trabajos periódicos de las instalaciones.

El centro de capacitación señala que los estudiantes en la Metodología Gerencial del Proceso de Paradas de Plantas adquieren herramientas que se traducen en rendimiento, confiabilidad y seguridad.

Asimismo se señala que este método es hoy día único en el mundo, el cual fue impartido a personal de las áreas operacionales de Pdvsa en el país, entre ellas refinerías, mejoradores, filiales industriales y petroquímicas.

Alexander Riera, supervisor mayor de Planificación de Paradas de Plantas Amuay, explicó que su aplicación debe hacerse de manera sistemática y estructurada, que conlleve a reparaciones, para evitar accidentes y enfermedades ocupacionales, con el menor impacto al ambiente y reduciendo los costos de estas labores.

Los cursos especializados se efectuaron a personal técnico de Pdvsa, Alba de Nicaragua, S.A. (Albanisa), Refinería Dominicana de Petróleo, S.A., Cuba Petróleo, además de petroleras de Brasil, México y Dubai, con un buen éxito docente y técnico en estos países.

también te puede interesar