Nicaragua

Ya hay 620 000 alumnos matriculados

La compañera Rosario Murillo asegura además que se da continuidad a la formación de maestros, “donde miles se capacitan en distintas modalidades que los ayuden a obtener la calidad que ustedes les demandan en la actualización metodológica y pedagógica”

Rosario Murillo
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo. | César Pérez

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, informó que existen alrededor de 620 000 alumnos matriculados en todas las modalidades educativas en nuestro país.

En su habitual espacio informativo, precisó Rosario este jueves que se asegura la continuidad de la formación de maestros “donde miles se capacitan en distintas modalidades que los ayuden a obtener la calidad que ustedes les demandan en la actualización metodológica y pedagógica”.

En otro tema, reconoció el arduo trabajo que se realiza en toda Nicaragua por combatir el mal que representan las drogas sobre todo en grupos más vulnerables como son los jóvenes.

Rosario insistió en la necesidad de realizar mayores campañas de educación para evitar que ese flagelo afecte y degrade a nuestra población, y en aras de lograr una Patria libre de drogas.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió al trabajo que se realiza en el plan de atención a todos los sectores: producción, consumo y comercio. “De manera que podamos atender todas las preocupaciones. Estamos asegurando que todo el sistema nacional de producción y las instituciones estén desarrollando las funciones que les correspondan” para que “nos dupliquemos y extendamos las energías”.

“De ser más eficientes, de ahorrar y de extender nuestras capacidades para servirle mejor a nuestro pueblo”.

En relación a la asistencia técnica que se brinda en el país, explicó que se han realizado encuentros con las instituciones relacionadas al tema para definir alcances de acuerdo a las capacidades.

Adelantó que en conmemoración por el 80 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, se realizan diferentes programas como las campañas desplegadas para lograr una educación basada en más seguridad, bienestar y sobre todo para recordarnos que vivimos nuevos tiempos de hermandad, un sueño iniciado quizá en 1923 por aquel que dirigía un ejército tan valeroso y bravo.

Rosario recordó que aquel Sandino vive en la actualidad, en nuestra Nicaragua cristiana, en nuevos tiempos. Un General que es la esencia de esos nuevos tiempos que marcaron y marcan el destino de esta hermosa nación, fruto de los esfuerzos de cada uno de nosotros por lograr un presente y futuro merecido.

también te puede interesar