Nicaragua

Investigarán supuesto desabastecimiento de huevos

Los comerciantes se quejan que reciben menos huevos y a precios superiores que los tradicionales, por lo que ellos también se lo suben al consumidor final

Producción de Huevos
Incremento de la Producción de Huevos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Pro Competencia recibió una queja de los comerciantes de huevo de los mercados Mayoreo y Oriental debido al bajo suministro de este vital alimento perecedero y a precios superiores de los tradicionales, lo que crea un desabastecimiento parcial y con mayor costo para el consumidor final, creándose la necesidad de una investigación profunda sobre estos hechos.

Luis Humberto Guzmán, director del Instituto Pro Competencia, dijo al respecto que efectuarán una investigación amplia en todas las esferas, tanto de la parte productiva como la del comercio, porque hay que oír a todos los implicados y analizar las pruebas que tienen cada una de ellos.

Varios comerciantes mostraron facturas en que le cobran la cajilla de huevo a 96 córdobas, por lo que ellos la venden en más de 100 córdobas, con perjuicio directo para el consumidor final.

Asimismo apuntan los comerciantes que también les afecta esta situación, porque hay clientes que disminuyen las compras de huevos, por lo que el volumen de ventas se reduce en el día.

Alfonso Valerio, vocero de la Comisión Nacional del Huevo, afirmó que los productores mantienen un suministro regular de este rubro, por lo que negó que haya un desabastecimiento parcial por parte de ellos, pero dejó entrever que son los intermediarios los responsables de esta situación, creada mediante maniobras especulativas. 

también te puede interesar