Nicaragua

Fortalecerán sistema de salud en zonas rurales

Se efectuará mediante el proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en 33 municipios

Ministra de Salud, doctora Sonia Castro
Ministra de Salud, Doctora Sonia Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, explicó ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto el proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en 33 municipios de la zona seca del país, el cual se hará a un costo de 36 millones 200 000 dólares.

Los 33 municipios donde se ejecutaría el proyecto están localizados en los departamentos Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa y Managua, los cuales están ubicados en el llamado corredor seco.

Asimismo se indicó que este proyecto se ejecutará a un costo de 36 millones 200 000 dólares, para lo cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 35 millones de dólares, a pagarse en un plazo de 40 años

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, señaló que para desarrollar el proyecto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó a Nicaragua un préstamo de 35 millones de dólares, a pagarse en un plazo de 40 años.

Durante la explicación ante la Asamblea Nacional se puntualizó que el proyecto contiene tres partes que ejecutará el Ministerio de Salud, iniciándose por la parte del talento humano, con el proceso de jubilación y capacitación de personal. Una segunda parte sobre los servicios de salud y nutrición, mientras que la tercera fase está vinculada con la gestión y evaluación del programa.

también te puede interesar