Nicaragua

Exponen principales retos en el sector del pan

Autoridades de los ministerios de Comercio, Economía Familiar y Agricultura se reunieron con los miembros de la Comisión Nacional del Pan y representantes del sector harinero

Maestro Panadero
Maestro Panadero Elaborando Pan |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La organización, la continuidad de los procesos de mejoramiento tecnológico, el manejo de equipos y la capacitación para fortalecer las capacidades industriales, figuran entre los principales retos que enfrenta el sector del pan a nivel nacional.

En un encuentro con los miembros de la Comisión Nacional del Pan, representantes del sector harinero y autoridades de varios ministerios, el titular de Economía Familiar, Pedro Haslam, explicó que el Gobierno Sandinista continúa realizando acciones de apoyo y acompañamiento en temas de financiamiento y abastecimiento de la harina.

Se trabaja en el mejoramiento de los procesos de calidad, productividad e inocuidad de los alimentos, en la industria panificadora, agregó el ministro en la reunión, en la cual estuvieron presentes funcionarios de los ministerios de Comercio y Agricultura.

El sector panificación se ha visto dinamizado desde el acompañamiento que brinda la dirección del país, con la donación del trigo ruso que estabilizó los precios de la harina y del pan, desde hace más de tres años, afirmó.

Eso ha mejorado las condiciones de trabajo y ha generado estabilidad de los precios del pan en el país, subrayó.

En el encuentro, representantes de cooperativas consideraron importante realizar las reuniones de la Comisión Nacional del Pan en cada departamento con los delegados regionales.

también te puede interesar