Nicaragua

Convocan a jornada en honor a Augusto C. Sandino

Del 10 al 21 de febrero próximos iniciará la jornada 80/35 para recordar el General de Hombres y Mujeres Libres. Asambleas, Congresos, actividades culturales, deportivas y recreativas, junto a momentos de recordación histórica marcarán el homenaje

Augusto C. Sandino
La Compañera Rosario nos ha hecho llegar esta fot del General de Hobres y Mujeres Libres, y este texto, donde la califica de "impresionante". | Rosario Murillo

Redacción Central |

“Conmemoraremos el 80/35 con Ánimo Renovado, con la Confianza y la Esperanza desplegadas sobre el Horizonte de la Patria que estamos construyendo, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, todos los nicaragüenses”, afirma la compañera Rosario Murillo, en un documento dado a conocer este jueves para el lanzamiento de la jornada en honor al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Los días especiales conmemorativos con Sandino en la jornada 80/35 serán del 10 al 21 de febrero próximos.

“Encontramos a Sandino en todos los Procesos de Restitución de Derechos.  Encontramos a Sandino en la Bandera Azuliblanco y en la Bandera Rojinegra, ondeando frescas y jóvenes en el Aire de la Patria Libre.  Sandino en nuestra Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.  Sandino, en Luz, Vida y Verdad.  Sandino, en la Espiritualidad Trascendente que caracteriza este Proceso nicaragüense, Sandinista, y de Valores inamovibles.  Fe, Esperanza, Solidaridad, en Sandino y con Sandino. Bienestar, Tranquilidad, Seguridad, en Sandino y con Sandino.  Tranquilidad, Alegría, Prosperidad, Felicidad, en Sandino y con Sandino”, agrega el texto. 

Nicaragua Vive Nuevos Tiempos, y Sandino es la esencia de ésos Nuevos Tiempos. 

Porque creemos, Somos. Porque hemos sido, Somos.  Porque hemos sido, Somos y Seremos, nicaragüenses, de Patria y Libertad, de Patria Libre, de Patria que nos convoca a la Unidad para seguir siendo Libres, para seguir siendo Grandes, para seguir siendo Orgullo, Honor, Gloria y, Presente que construye el Porvenir Mejor. 

¡Sandino Vive, y la Lucha Sigue! Sandino Vive en cada Esfuerzo, en cada Programa, Proyecto, que simboliza y representa la Energía y el Compromiso extendidos al máximo, para servirle al Pueblo, sirviéndole a Dios.  

Sandino Vive, y la Lucha Sigue…! En las Campañas desplegadas para llevar la Educación a toda nuestra Nicaragua… En las Campañas desplegadas para asegurar que promovemos Salud… En las Campañas desplegadas para garantizar más Tranquilidad, más Bienestar, y sobre todo, Certeza de que ya vivimos Nuevos Tiempos, y vienen, de la Mano de Dios, Tiempos Mejores… Tiempos de Hermandad, Tiempos para que todos nuestros corazones, desde la Historia, la Memoria, y la Razón de Futuro, vibren en Sintonías Prodigiosas que confirman, que reafirman, a Sandino, General de   Hombres y Mujeres Libres, hecho Canto, hecho Tierra, hecho Flor, en todos los rincones de la Patria. 

Hoy vivimos la Libertad.  Hoy vivimos la Posibilidad.  Hoy vivimos la Independencia, la Soberanía.  Hoy vivimos la Patria nuestra, y la Patria Grande, Nuestroamericana y Caribeña.  Hoy vivimos el Mundo, y desde el Mundo, que reconocemos Otro, y desde la Humanidad que reconocemos Otra, y la Misma, hoy vivimos, la Revolución Popular Sandinista, como Río, Lago, Volcán; como Cordillera, Bosque; como tanta Identidad Indígena, Mestiza y Afro-caribeña; como tanta Tradición, Color y Cultura nuestra; como tanto que Somos y Valemos. Como tantos y tanto que representamos. Como Inspiración, Ejemplo, y Realidad Cambiante. Como [email protected] de aquel Sandino, de éste Sandino, que hoy nos habla en la Voz,    la Inspiración y el Ejemplo de Daniel, conduciendo la Revolución y conduciendo a Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, por Caminos de Bien Común, De Todos, Con Todos, y Por el Bien de Todos. 

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía afirmó que el FSLN recordará a Sandino cumpliendo y sirviendo al pueblo de Nicaragua.

Serán reconocidos los militantes con carnés especiales conmemorativos de los aniversarios 80 del tránsito a la inmortalidad de Sandino y los 35 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Será revisado además el funcionamiento del FSLN en todos sus niveles, asegurando la indispensable apertura a todos los nicaragüenses que deseen protagonizar el proceso “de Espiritualidad Trascendente y de Vida alrededor de la Solidaridad y el Bien Común”.

Por otro lado se realizarán Congresos y Asambleas para ratificar la construcción de la Patria buena, digna, de sueños, con banderas de equidad.

Secretaria de Comunicación y Ciudadanía

también te puede interesar