Nicaragua

Construirán aeropuerto internacional en Tola

En la terminal Costa Esmeralda podrán aterrizar aviones ATR-42 con capacidad para 40 o 50 pasajeros, y aviones jet de hasta 14 pasajeros

Avión ATR-42
Avión ATR-42 | Wikipedia

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de promover como destino turístico las playas del municipio de Tola, en Rivas, próximamente se construirá un aeropuerto internacional en esa zona.

Silvia Rodríguez de Levy, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo, subrayó que la terminal significará un desarrollo para esa comunidad porque generará empleo y aumentará las visitas de turistas con más poder adquisitivo.

“Esto significa que el empresario privado confía en Nicaragua y está ayudando a desarrollar el país con nuevas infraestructuras, que son muy necesarias para atender al visitante. Recordemos que en el 2013 recibió un millón 200 000 turistas, que generaron en divisas 420 millones”, destacó.

En el aeropuerto Costa Esmeralda podrán aterrizar aviones ATR-42 con capacidad para 40 o 50 pasajeros, y aviones jet de hasta 14 pasajeros.

Está previsto que se reciban en la instalación un promedio de tres vuelos semanales, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Con una inversión de más de 7 millones el aeropuerto, que tendrá una vida útil de 30 años, incluye un área para el desabordaje del avión, servicios sanitarios, oficina de manejo de equipaje, una torre de control y depósito de combustible.

En estos momentos la Corporación del Sur, S.A., subsidiaria de Pellas Development Group está solicitando los permisos generales para el inicio de la construcción de la terminal.

también te puede interesar